Aplicaciones
Reparaciones de fallas con equipo electrico programable.
-Variadores de frecuencia de ALLEN BRADLEY.
-Variadores Telemecanique.
-Variadores LG.
-Variadores ABB.
-Variadores HITACHI L300P.
-Variadores RELIANCE AC DC DRIVE.
-Variadores DELTA
Transmisiones electronicas
Criterios generales de selección
Las principales cuestiones que hay que considerar son:
• Verificar la tensión de suministro y las tensiones nominales del convertidor y del motor.
• Seleccionar el convertidor adecuado a la potencia nominal del motor.
• Comprobar también que la corriente nominal del convertidor sea igual o mayor que la del motor seleccionado.
• Verificar el tipo de característica de momento de la carga (constante, tipo centrífugo, etcétera).
• El momento real de la carga debe estar en todos los puntos por debajo del indicado por la curva de cargabilidad (hay que conocer qué tipo de convertidor va a ser usado). Si la operación no es continua en todos los puntos, se puede sobrepasar el momento indicado por la curva, pero este caso requiere de una evaluación especial.
• Prestarle mucha atención a los casos especiales en cuanto a altos requerimientos de momento de arranque o de momento máximo.
• El momento máximo del motor debe ser por lo menos 40% mayor que el momento a cualquier frecuencia.
• Cuando se emplee freno eléctrico, hay que realizar las comprobaciones adecuadas.
• Debe comprobarse el intervalo de velocidad requerido y el que puede proporcionar el convertidor.
• La velocidad máxima permisible del motor no se puede exceder (esto se debe chequear con las normas).
• Analizar si hay necesidades especiales en cuanto al medio ambiente.
• Debe comprobarse el sistema de tierra del motor, del equipo accionado y del tacómetro.
• Verificar técnica y económicamente si un sistema separado de enfriamiento reduce el tamaño del motor y, consecuentemente, el tamaño del convertidor.
• A altas velocidades debe prestarse especial atención a la construcción de los rodamientos, la lubricación, el ruido del ventilador, el balanceo, las velocidades críticas, los sellos de los ejes y el momento máximo del motor.
• A bajas velocidades debe evaluarse la lubricación de los rodamientos, la ventilación del motor y el ruido electromagnético.